sábado, 30 de abril de 2011

Katherine Hepburn

No era como las mujercitas de su época. Tenía gran cultura, una educación liberal y enormes sueños de juventud. Estudió arte dramático en el Bryn Mawr College, donde conoció algunas historias de Filadelfia, pues ahí estaba este exclusivo centro.



Por su temperamento y decisión, parecía tener sangre gitana. Se convirtió en una de esas damas de teatro que llenan las tablas, pero además haciendo un doble sacrificio, se transformó en una gran actriz de cine, trabajando con estupendos actores y directores.



No se puede decir de ella que viviera sin amor, pues tuvo intensos romances; aunque el hombre de su vida fue el actor Spencer Tracy, con el que compartió títulos tan conocidos como "El estado de la Unión" o " La costilla de Adán". A lo largo de su longeva vida ganó 4 Oscar e infinidad de premios y nominaciones.



En 1994, ya octogenaria se retiró a su casa de campo. Me la imagino elegante y bella, aunque enferma, disfrutando en el estanque dorado. En junio de 2003, de repente, el último verano de su vida, murió una de las más grandes y personales actrices.



Si alguien me hubiese dicho un día adivina quién viene esta noche, sin duda me gustaría que Ella hubiera sido esa invitada.




De ella dijo Frank Capra " hay mujeres y además está Kate. Hay actrices y además está Hepburn".

1 comentario:

  1. Felicidades, me ha gustado mucho. Fue una gran actriz y tu una buena amiga. Besos

    ResponderEliminar